INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Medios digitales en la Argentina: posibilidades y límites en tensión
Autor/es:
ZUNINO, ESTEBAN; GRILLI FOX, AUGUSTO
Revista:
Estudios Sobre el Mensaje Periodístico
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 26 p. 401 - 413
ISSN:
1988-2696
Resumen:
La digitalización de la prensa trastocó la profesión periodística irremediablemente. Nuevos consumos y procesos productivos impactaron de lleno en los contenidos de las agendas mediáticas y en sus lógicas de producción. El presente trabajo tiene por objetivo analizar las agendas informativas de los principales medios online de la Argentina. Específicamente, se pretende establecer cuál es el uso que los diarios hacen de las potencialidades de las plataformas digitales, cómo se componen temáticamente sus agendas y si existen variaciones entre medios de diferentes escalas. Los resultados demuestran que, en términos generales, los recursos propiamente digitales y de producción propia son escasos. Los temas centrales, tal como en la prensa gráfica, son principalmente aquellos ligados a la política y la economía. Finalmente, las diferencias de tamaño y capacidad productiva de las redacciones impactan en las formas y tipos de contenidos informativos.INDEXADA EN: Scopus; Dialnet; Fuente Académica Plus; International Bibliography of the Social Sciences (IBSS); ÍnDICEs; CSIC; REDIB; Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico; Ulrich?s Periodicals Directory; CARHUS Plus; CIRC; ERIH PLUS; Google Scholar Metrics; Latindex; MIAR; Qualis; Scimago Journal Rank