INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El poder simbólico de la UNESCO en américa latina. Sobre el vínculo FLACSO ? UNESCO
Autor/es:
ANABELLA ABARZÚA CUTRONI
Revista:
HISTóRIA DA EDUCAçãO
Editorial:
Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação
Referencias:
Lugar: Rio Grande do Sul; Año: 2018 vol. 22 p. 244 - 259
ISSN:
1414-3518
Resumen:
Nuestras pesquisas indican que la UNESCO ha sido históricamente una Organización de alto impacto a nivel simbólico. El patrocinio de esta Organización de la ONU a determinadas iniciativas científicas, educativas y culturales no se llevó a cabo sólo mediante financiamiento, la contratación de expertos y el otorgamiento de becas sino que implicó también el aval, el crédito simbólico, de una organización internacional. Observar este fenómeno es precisamente el objetivo del presente artículo. Para esto tomamos el caso de un patrocinio emblemático que la UNESCO desarrolló en América Latina desde fines de la década de 1950: la creación y sostenimiento de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).