INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Construyendo pedagogías emancipadoras. La Escuela de Agroecología de Mendoza - Argentina
Autor/es:
ROCÍA PETERLE; FACUNDO MARTÍN; MARTA LÍA GRECO
Revista:
Práxis Educacional
Editorial:
Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB)
Referencias:
Lugar: Vitória da Conquista; Año: 2017 vol. 13 p. 236 - 251
ISSN:
2178-2679
Resumen:
En el presente artículo analizamos la experiencia de la Escuela Campesina de Agroecología en la provincia de Mendoza, Argentina; con un foco en la construcción de su proyecto político pedagógico. La Escuela tiene como objetivo fundamental formar educadores y educadoras especializados en agroecología que contribuyan a la construcción de un nuevo paradigma en el campo argentino, basado en garantizar la soberanía alimentaria reconociendo que los procesos de cambio y de transformación de la realidad dependen directamente de las acciones relacionadas a la educación. De esta manera se analizan los principios político-pedagógicos, el funcionamiento escolar, la estructura curricular y los procesos de evaluación coherentes con una pedagogía crítica y emancipadora.