INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
¿Investigar o intervenir? Aportes para un debate epistemológico en maltrato infanto-juvenil desde la perspectiva del Trabajo Social
Autor/es:
PEREZ CHACA, MARÍA VALERIA
Revista:
MARGEN - Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales
Editorial:
Alfredo Juan Manuel Carballeda
Referencias:
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2009 p. 1 - 7
ISSN:
0327-7585
Resumen:
Tanto el estudio como las prácticas orientadas a la intervención en maltrato infanto-juvenil (MIJ), han sido motivo de controversias y discusiones éticas, jurídicas, sociales y epistemológicas en las últimas décadas. Así, creemos que ambas instancias, investigación – intervención, requieren de un diálogo permanente, continúo y mutuamente enriquecedor a los efectos de, no sólo echar luz a la modelos teóricos de comprensión y de aproximación a la problemática, sino también, en vista de mejorar e interpelar las prácticas profesionales, docentes e investigativas que abordan fenómenos de la magnitud e impacto del MIJ. En el desarrollo de este trabajo nos preguntamos acerca de la existencia o no de una contradicción epistemológica en relación al investigar / intervenir.