INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
ALfABETIZACIÓN DIGITAL: EL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Autor/es:
GERMAN DARTSCH
Revista:
Políticas educativas
Editorial:
Políticas Educativas
Referencias:
Lugar: Porto Alegre; Año: 2016
ISSN:
1982-3207
Resumen:
Este trabajo resume las bases teóricas de un proyecto de investigación e implementación sobre el desarrollo de videojuegos como estrategia educativa. El objetivo es explorar las posibilidades de utilización de las tecnologías informáticas para la formación de sujetos críticos, con el diseño de videojuegos como herramienta de búsqueda activa de saberes. Asimismo, se hace necesario conocer la importancia de la informática en la dinámica social del capitalismo actual, comprender las dinámicas psicológicas de la relación entre sujeto y objeto informático, contrastar las diversas estrategias de enseñanza para la alfabetización digital, y explorar las posibilidades y experiencias del modelo de desarrollo videojuegos en la alfabetización digital.