INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Escuela y ciudadanía. Valores para la paz y la convivencia
Autor/es:
VALERIA FERNÁNDEZ HASAN
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 39 - 39
ISSN:
0328-3534
Resumen:
El retorno de la pregunta por el ciudadano y por las condiciones de ciudadanización en un mundo glocalizado marcan el interés de muchos teóricos sociales en los últimos años. De una u otra manera el acercamiento a la problemática indica que algo se ha modificado en la relación entre el Estado y la ciudadanía y que esta modificación ha significado un punto de inflexión que debe llamar nuestra atención. La transformación en las condiciones de ciudadanización en la Argentina del siglo XXI muestra a las claras que la existencia de una cultura común, condición indispensable para la ciudadanía, ha entrado en crisis. ¿Qué responsabilidad le cabe a la escuela en esto?