INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El patio en la arquitectura escolar. Impacto de las protecciones solares en las condiciones térmicas de verano.
Autor/es:
MA. ALICIA CANTÓN; CAROLINA GANEM; JORGE FERNANDEZ LLANO
Revista:
Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Editorial:
SI-FADU-UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. 15
ISSN:
0328-1337
Resumen:
La evolución del patio en los edificios escolares está asociada a un lento proceso de disolución del espacio abierto debido al objetivo prioritario de dar satisfacción a las necesidades de escolarización. Sin embargo el patio constituye en sí mismo un espacio educativo cuyas condiciones de habitabilidad -en verano- dependen no sólo de sus cualidades formales y materiales sino también, -en el caso de Mendoza- de las diferentes estrategias de sombreo utilizadas. Este artículo evalúa la influencia de los toldos de media sombra en la calidad del medio ambiente físico a partir del análisis de las condiciones térmicas del espacio abierto.