INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Creatividad en la infancia: su relación con el desarrollo social
Autor/es:
MORELATO, GABRIELA SUSANA; CARRADA, MARIANA; CYMLICH, SABRINA
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
Editorial:
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación,la Ciencia y la Cultura (OIE)
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2014 vol. 64 p. 1 - 10
ISSN:
1681-5653
Resumen:
El propósito de esta investigación es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 14 años de escuelas estatales de gestión pública de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también  fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad. La revista está Indexada en LATINDEX - IRESIE - DOAJ -CSIC El artículo está disponible en:http://www.rieoei.org/deloslectores/5672Cymlich.pdf