INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Solución Cognitiva de Problemas Interpersonales en la Infancia: Una Propuesta de Evaluación
Autor/es:
GRECO, CAROLINA; ISON, MIRTA SUSANA
Revista:
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA
Editorial:
Sociedad Interamericana de Psicología
Referencias:
Lugar: Porto Alegre - Brasil (en proceso de evaluación número 80302); Año: 2007
ISSN:
0034-9690
Resumen:
Resumen El presente  trabajo  se enmarca en una línea de investigación perteneciente al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), tiene por objetivos la evaluación y entrenamiento de las habilidades cognitivas involucradas en el proceso de solución de problemas interpersonales en niños (Ison, 2003). Se propuso realizar una modificación del test de Habilidades Cognitivas de Solución de Problemas Interpersonales para niños (EVHACOSPI) desarrollado por García Pérez y Magaz Lago, 1998. Estas modificaciones suponen un enfoque centrado en los recursos psicológicos, propio de la psicología positiva. Participaron en este estudio piloto 30 escolares entre 7 y 10 años de edad, quienes provienen de  contextos de vulnerabilidad social. Se espera que este trabajo enriquezca el estudio del desarrollo positivo en la infancia. Palabras claves: solución de problemas interpersonales, niño/as, habilidades sociales.