INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estrategias de Afrontamiento y Ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
Autor/es:
CASARI, LEANDRO; ANGLADA, JOHANA ROSA; DAHER, CELESTE
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Referencias:
Lugar: San Miguel, Lima; Año: 2014 vol. 32 p. 243 - 269
ISSN:
0254-9247
Resumen:
Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en
140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia
de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en
cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estrategias
de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga
Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron
relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como
también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron
resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias
rendidas.
Palabras clave: ansiedad ante exámenes, estrategias de afrontamiento, estudiantes