INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural. Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres
Autor/es:
VALERIA FERNÁNDEZ HASAN
Revista:
Revista Argentina de Comunicación
Editorial:
FADECCOS
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2007 p. 141 - 159
ISSN:
1850-4043
Resumen:
Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres