INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La eficacia atencional. Estudio normativo en niños escolarizados de Mendoza
Autor/es:
CARRADA, M.; ISON, M.
Revista:
Revista Latinoamericana de Ciencia Psicologica
Editorial:
AACP
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 5 p. 1 - 15
ISSN:
2250-5504
Resumen:
El propósito de este trabajo fue evaluar la eficacia atencional en alumnos que asisten aestablecimientos escolares públicos de gestión estatal de ámbito urbano y urbanomarginado,de nivel primario del Gran Mendoza y, a su vez, elaborar las normas localesde la Escala Magallanes de Atención Visual (EMAV). La EMAV es de gran interéspara la evaluación neuropsicológica de las funciones atencionales. La muestra deestandarización se obtuvo por muestreo aleatorio estratificado con procedimientos dedistribución proporcional y estuvo conformada por 5779 escolares entre 6 y 14 años deedad, de primero a séptimo grado, de diecisiete establecimientos educativos. Se utilizóla siguiente fórmula para evaluar la eficacia atencional: [(aciertos+omisiones) / aciertosposibles]. Finalmente, se presentan los baremos de la escala EMAV, discriminados poredad, puntaje parcial y total de ejecución.