INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Apego y percepción de felicidad en la mediana infancia:
Autor/es:
GRECO, CAROLINA
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina - Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Referencias:
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2013 vol. 9 p. 105 - 116
ISSN:
1669-2438
Resumen:
El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la percepción de apego y felicidad en niños/as de entre 7 y 8 años de edad concurrentes a escuelas primarias, estatales. Para evaluar el apego se utilizó el Cuestionario Kerns Security Scale (KSS) de Kerns, Klepac y Cole, 1996 (adaptación argentina Richaud de Minzi, Sacchi y Moreno, 2001) y se recurrió a la Escala analógica-visual de alegría/felicidad (Oros, 2008) para evaluar la felicidad. Se realizó un análisis univariado de varianza (ANOVA).Se obtuvieron resultados significativos F Hotelling (2, 104) = 3,14; p = .04. Los niños/as que obtuvieron un mayor grado de apego presentaron altos puntajes de felicidad. Dichos resultados orientan a programas que prioricen un desarrollo saludable y funcional en la infancia. Indexada en LATINDEX, BASE ACADÉMICA PREMIER DE EBSCO Y DIALNET.