INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y UNO. La perspectiva de la Intencionalidad Editorial
Autor/es:
GIL, ANA SOLEDAD
Revista:
Revista Confluencia
Editorial:
Revista Confluencia- FCPyS-UNCuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2011 p. 27 - 36
ISSN:
1667-6394
Resumen:
En base al modelo teórico metodológico de la Intencionalidad Editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por diario Los Andes y Uno sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hipótesis fue que los diarios locales construyeron, a través de piezas periodísticas, un sentido común que respondió a sus intereses corporativos en detrimento del Derecho Humano a la comunicación. El análisis consistió en un observatorio de medios que combinó metodología cuantitativa y cualitativa, desde el 27 de agosto al 11 de octubre de 2009.