INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
Autor/es:
ANZORENA, CLAUDIA
Revista:
Revista Venezolana de Estudios de la Mujer
Editorial:
Centro de Estudios de la Mujer, Universidad Central de Venezuela
Referencias:
Lugar: Caracas; Año: 2011
ISSN:
1316-3701
Resumen:
El Plan Jefas fue un plan social implementado en 2000 en Mendoza (Argentina). Articuló elementos en tensión: educación, asistencia social y políticas dirigidas hacia mujeres, donde docentes y planificadores/as fueron partícipes necesarios de una importante transformación en mujeres de sectores populares que se apropiaron los espacios habilitados por el Plan y los resignificaron. El artículo aborda esta experiencia desde una perspectiva de género y crítica de las organizaciones como procesos, que pone la lente en los/as hacedores/as de la política, para visibilizar la complejidad de la asistencia social y la distancia entre aquello que se planifica y lo que concretamente ocurre, o puede ocurrir, en la vida de las personas.