IMBECU   20882
INSTITUTO DE MEDICINA Y BIOLOGIA EXPERIMENTAL DE CUYO
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Curso de Nivelación para el Ingreso a las carreras de Técnicos asistenciales en Salud: guía de estudio 2016.
Autor/es:
PERSIA, SILVIA ISABEL; PENNACCHIO, GISELA E; LOPEZ VERNENGO, ANDREA; AMICANTONIO, M. ELIZABETH; BARONI, ALBANO ENRIQUE; BANNOUD, NADIA
Editorial:
1a ed. - Mendoza : Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2016 p. 118
ISSN:
978-987-1980-17-8
Resumen:
La Guía de Estudio constituye uno de los pilares fundamentales del Curso de Nivelación para el ingreso a las carreras de de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se encuentra dividida en tres apartados: Biología General y Humana, Física y Química. En las primeras páginas de la guía se presenta el equipo de trabajo de la Unidad de Admisión, el programa analítico de cada materia, la bibliografía recomendada y el cronograma general del Curso de Nivelación. En cada apartado se desarrolla material específico de cada una de las materias que se desarrollan. Este material intenta ser esencialmente un instrumento de trabajo personal, para acompañar al alumno en todas las circunstancias del desarrollo del Curso de Nivelación. Tiene las características de un autoinstructivo, pues es el alumno quien deberá ir elaborando las respuestas ante cada situación que se plantea. La guía no pretende repetir los contenidos de la bibliografía recomendada, sino guiar al alumno en su lectura y profundización. Cada apartado comienza con una Introducción temática, seguida de una breve descripción del recorrido que se realizará dentro del módulo, haciendo referencia a su ubicación en el programa. A continuación, se listan los Temas que abarca ese módulo. Luego se enuncian los Objetivos del módulo y a continuación se incluye una sección denominada Pautas para la lectura en la bibliografía que conducen al alumno a los libros recomendados y lo invitan a leer los temas. Una vez realizada la actividad de lectura se lo invita a avanzar a las Prácticas de aprendizaje; éstas consisten en preguntas que generalmente utilizan un estilo coloquial y son de respuesta abierta, para que el alumno compruebe si se ha apropiado de las ideas principales del tema. Luego se pasa a un segundo nivel de preguntas, más estructuradas, utilizando cuadros comparativos, cuadros para completar, ejercicios de opción múltiple, lectura de textos cortos para detectar errores o para completar y crucigramas. Se incluyen también esquemas y palabras clave como apoyo para la realización de síntesis e integración de contenidos. Cada módulo finaliza con ejercicios de Autoevaluación tipo opción múltiple, que es la modalidad utilizada en los exámenes de ingreso.