IMBECU   20882
INSTITUTO DE MEDICINA Y BIOLOGIA EXPERIMENTAL DE CUYO
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
ESTILOS DE APRENDIZAJE (Facultades de Medicina). Primera Edición.
Autor/es:
ESCANERO J.F. (DIRECTOR); ARCE ARANCIBIA, J.; BIANCHI, A.R.; DÍAZ-VÉLIZ, G.; GARGIULO, P.A.; GORENA, D.; LAFUENTE SÁNCHEZ, J.V.; LANDA, A.I.; TERÁN, C. (ORDEN ALFABÉTICO).
Editorial:
Prensas Universitarias de Zaragoza
Referencias:
Lugar: Zaragoza; Año: 2008 p. 139
ISSN:
978-84-92521-16-6
Resumen:
El presente libro actualiza los conocimientos de neurociencias, psicología y estilos de aprendizaje en el marco de la docencia universitaria. Es producto de la experiencia obtenida a través de la gestión de diversos proyectos internacionales, uno de neurociencias y dos de docencia universitaria. El proyecto de Neurociencias fue un proyecto ALFA (América Latina Formación Académica, Unión Europea) llamado "NeuralNet". Involucró la Universidad del País Vasco (Bilbao), la Universidad de Uppsala (Suecia), el King´s College (Londres), la Universidad de Chile (Santiago), la Universidad Andina Simón Bolívar (Sucre), y la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Los Proyectos de Docencia fueron sostenidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), “Formas de Enseñar y Formas de Aprender en la Universidad”, coordinado por el Prof. Dr. José Vicente Lafuente Sánchez, y “Estilos de Aprendizaje en diferentes Contextos Geográficos y Curriculares”, coordinado por el Prof. Dr. Jesús Fernando Escanero Marcén. Participaron en los mismos la Universidad del País Vasco (Bilbao), la Universidad de Zaragoza (Zaragoza), la Universidad de Chile (Santiago), la Universidad Andina Simón Bolívar (Sucre), la Universidad Real y Pontificia San Francisco Javier de Chuquisaca (sucre), y la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). En el libro se tratan los temas de personalidad y los estilos de aprendizaje, las bases conceptuales de los estilos de aprendizaje, la utilización de los estilos de aprendizaje en las facultades de medicina, la aplicación de instrumentos para caracterizar los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en el medio universitario, y, por último, los fundamentos biológicos del aprendizaje. Contribuyeron a la gestión del libro, además de las Universidades mencionadas, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, y la Sociedad Española de Educación Médica.