IIB   20738
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
AGUAcadabra: Una propuesta para acercar la ciencia a las escuelas secundarias
Autor/es:
CORDOBA JUAN PABLO; CORREA ARAGUNDE NATALIA; DI MEGLIO LEONARDO; ELLISSAMBURU ANDREA; FERNANDEZ MARIA BELEN; FORESI NOELIA PAMELA; GONORAZKI GABRIELA; IGLESIAS MARÍA JOSÉ; LANTERI MARÍA LUCIANA; MARTIN MARÍA VICTORIA; MENDIETA JULIETA ; NEGRI PEDRO; PAGNUSSAT LUCIANA; REVUELTA MARIA VICTORIA; SCUFFI DENISE; TERRILE MARIA CECILIA; VALIÑAS MATIAS
Revista:
Boletin Biológica
Editorial:
Boletín Biológica
Referencias:
Año: 2012 vol. 26 p. 16 - 21
ISSN:
1852-8864
Resumen:
La experiencia que compartimos en este artículo, se desarrolló con alumnos del Colegio-Parroquial de Miramar y de la escuela Básica Secundaria Nº 9 de la ciudad de Mar del Plata, durante el año 2011. Se trata de dos escuelas a la que asisten estudiantes provenientes de contextos sociales y económicos distintos, y que, por ende, presentan diferentes facilidades para acceder a recursos didácticos y materiales que dinamicen el aprendizaje. Ésta tuvo como objetivo acercar la ciencia a las escuelas secundarias, y para ello estudiantes de grado y posgrado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y miembros de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Formación (A.J.I.F.), llevamos a cabo un taller, en el marco de la XI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Dicho taller, al que denominamos AGUAcadabra: química y vida está pensado para chicos de escuelas secundarias y trata de acercar a los participantes a la ciencia a través de una serie de experiencias sencillas. La temática abordada se basa en el agua e incluye actividades que evidencian sus propiedades físico- químicas así como su importancia para la vida.