CIFASIS   20631
CENTRO INTERNACIONAL FRANCO ARGENTINO DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y DE SISTEMAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Una propuesta para el fortalecimiento del ingreso universitario en base al diagnóstico de las dificultades de los estudiantes de primer año. Caso de estudio: Informática I en la FCEIA.
Autor/es:
L. ANGELONE, I. PALOU, C. SZÉLIGA
Libro:
CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA - CADI 2012
Editorial:
Editorial UNR
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 500 - 514
Resumen:
El ingreso y la permanencia de los estudiantes en el ámbito universitario es una preocupación constante de docentes y de autoridades de la FCEIA. En la facultad se desarrollan cursos de nivelación en Matemática, Informática e Introducción a la Vida Universitaria, debido a que los ingresantes no siempre tienen estos conocimientos. En base al diagnóstico de las dificultades que se observan en los estudiantes de primer año: interpretación de consignas, dificultades para expresarse en forma oral y escrita, falta de hábitos de estudio, e inconvenientes para organizar su tiempo de estudio, se propone fortalecer el ingreso universitario. Se plantea iniciar la nivelación con métodos y estrategias de estudio para un aprendizaje autónomo que les facilite la adquisición de nuevos conocimientos, con el objetivo de darles herramientas para asimilar el conocimiento científico, para comenzar la universidad con mejores actitudes y habilidades, cuestiones fundamentales para encarar con confianza los desafíos de la carrera elegida.