CCT NOA SUR   20418
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET NOA SUR
Centro Científico Tecnológico - CCT
congresos y reuniones científicas
Título:
ENERGIA Y AMBIENTE EN MALA MALA - 2016
Autor/es:
CHEMES, DOLY MARÍA; MEDINA M.; ROMERO C.M.; VÉLIZ M.A; ROJAS I.P; GONZÁLEZ,M.E.; MARRADES CARLOS ARIEL; TORRES M.C.,; ARGAÑARAZ G.; TONELLO, U.M.
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Jornada; Primeras Jornadas de extensión de la facultad de Bioquímica Qca y Farmacia. Proyectos de extensiíon y Voluntariados; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Bioquímica Qca y Farmacia
Resumen:
ENERGIA Y AMBIENTE EN MALA MALA - 2016 Marrades C. A., Chemes D.M., Véliz M.A. Torres M.C., Medina M., Rojas I.P., Argañaraz G., Romero C.M., González M.E., Tonello Ú.M. Cátedra de Física II. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. UNT arielmarrades@gmail.com; camarrades@fbqf.unt.edu.arEl proyecto está dirigido a Esc. N° 324 de la Comunidad Diaguita llamada Mala Mala (Dpto. Lules) ubicada a 2.200 msnm, cuya población, consta aprox. de unas 40 familias exiguas de recursos que se encuentran prácticamente aisladas, debido a la ausencia de caminos. La propuesta consiste en desarrollar acciones que conduzcan a mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover acciones para el uso eficiente de algunas fuentes de energía y el cuidado del medio ambiente en alumnos de comunidades educativa de la localidad de Mala Mala, a través de conocimientos sobre energía, medio ambiente, su cuidado y la fabricación de dispositivos de uso cotidiano energéticamente eficientesEntre las actividades previstas se mencionan: - Capacitación a los estudiantes sobre la temática abordada.- Taller de fabricación y uso de artefactos para el uso eficiente y sustentable de los diferentes tipos de energía. - Talleres para divulgación sobre el aprovechamiento de energía.Los resultados esperados son los siguientes:1) Realizar al menos tres talleres sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos. 2) Fabricar artefactos ecológicos para el uso eficiente de los diferentes tipos de energía.Palabras claves: energía, mala mala, medio ambiente, cocinas.