INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Del trabajo en el aula a la Feria de ciencias. Manual de supervivencia.
Autor/es:
VIOZZI, GUSTAVO; LADIO, A H; PFIFTER, GABRIELA; FRANCESE, JORGELINA; ABERTMAN, MARINA; KREITTER, ANA; DE TORRES CURT, MONICA; BLACKHALL, M.; LUCERO, MÓNICA
Editorial:
Educo, Ed. de la Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2016 p. 158
ISSN:
9789876044578
Resumen:
Cabe aclarar que este libro fue seleccionado por el programa científicos van a la escuela para ser descargado gratuitamente como material de apoyo en la página del MINCYT (lcve.mincyt.gob.ar). Se trata de un manual creado por varios investigadores de distintas áreas de la ciencias que ofrece teoría sobre lo que significa hacer ciencia en el aula y una guía práctica para que los maestros y profesores puedan aplicarla. El material reunido en este manual está destinado a cualquier docente de ciencias (sociales o naturales) de nivel primario y medio, que quiera organizar y llevar adelante un proyecto con sus alumnos y presentarlo a una Feria de Ciencias. Es el fruto de cuatro años de trabajo en proyectos de Extensión Universitaria del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y de cursos de Educación Continua, que tuvieron por objeto promover la realización de proyectos de ciencias en el aula y la participación de los estudiantes en Ferias de Ciencias. Por supuesto que también es un material que sirve para armar cualquier proyecto dr ciencias, sin que el objetivo sea presentarlo en una Feria.