INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Lozada, M., A Pedrazzini, N Carro y P D?Adamo, 2019. Taller sobre humor gráfico, desigualdad social y empatía en niños de séptimo grado. Colegio Woodville. Bariloche
Autor/es:
PAOLA D´ADAMO; LOZADA, MARIANA; NATALIA CARRO; MARCELO KUPERMAN
Reunión:
Congreso; 6ª Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales.; 2019
Resumen:
El presente estudio ilustra cómo el ARS permite evidenciar un cambio significativoen la dinámica de las interacciones sociales de los niños luego de participaren la intervención propuesta. Esto permite comprender la complejidad y plasticidadde las redes sociales en niños de mediana infancia. La evaluación de diferentespropiedades asociadas a la estructura de RP da cuenta de cambios favorables enla dinámica de integración social luego de participar de la intervención escolar.Así, los resultados observados dan cuenta de la influencia modulatoria positivadel programa de intervención escolar quepromueve procesos de cognición social sobre la arquitectura de los vínculossociales entre pares. Asimismo, los resultados revelan las amplias posibilidades que ofrece elARS como herramienta interesante para evaluar en mayor profundidad los cambiosen las relaciones entre pares luego de participar de intervenciones como lapropuesta. Es decir, el ARS resulta degran utilidad para la evaluar la integración social en niños de mediana infancia.