INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La interacción en jardines de infantes rurales y urbanos del sur de Neuquén. Un estudio sobre la elaboración de conocimientos acerca del ambiente natural.
Autor/es:
ARRUE, JOSEFINA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; 8° Encuentro Internacional de Educación Infantil; 2015
Institución organizadora:
Organización Mundial para la Educación Preescolar
Resumen:
Se presenta un estudio que tiene como objetivo contribuir al conocimiento de las situaciones de interacción entre docentes y alumnos de instituciones de nivel inicial en contextos rurales y urbanos del sur de la Provincia de Neuquén en las que se elaboran conocimientos sobre las relaciones mutuas entre el hombre y el ambiente natural. Busca ser un aporte para el diseño de intervenciones y programas que reconozcan las características propias de las interacciones en distintos contextos escolares con el fin de elaborar intervenciones y programas que mejoren las condiciones en las que son alfabetizados los niños de diversos contextos socioculturales.