INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los intercambios en las situaciones de la vida cotidiana de niños preescolares: una oportunidad para el aprendizaje de un estilo de lenguaje escrito. un estudio con niños de dos grupos socioculturales?
Autor/es:
ARRUE, JOSEFINA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Libro:
en A linguagem oral e escrita no contexto da Educação Infantil e dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental: situações de pesquisa no Brasil e na Argentina,
Editorial:
Coleção Cadernos Pedagógicos da EaD
Referencias:
Lugar: Pelotas; Año: 2014; p. 13 - 35
Resumen:
En el marco de una perspectiva sociocultural del desarrollo humano (Vigotski, 1964; Nelson, 2007) el presente trabajo tiene por objeto analizar tres tipos de situaciones que tienen lugar cotidianamente en los hogares- situaciones de comida, de lectura de cuentos y de juego dramático- considerando las oportunidades que ellas proporcionan a los niños para el aprendizaje de un estilo de lenguaje escrito.