INVESTIGADORES
BURIN Debora Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Relaciones entre decodificación, conocimiento léxico, inferencias y comprensión lectora en niños de educación primaria de Tucumán.
Autor/es:
VILLALONGA PENNA, M. M., PADILLA SABATE, C. Y BURIN, D.I.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.; 2013
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.
Resumen:
La comprensión lectora constituye
un complejo proceso que se asienta en tres
habilidades básicas interrelacionadas: la
decodificación, el conocimiento léxico semántico y
los procesos de integración textual. Diversas
investigaciones del ámbito angloparlante y
nacional han señalado que en las dificultades en
comprensión lectora son factores clave la
decodificación ineficaz, la carencia de
conocimientos generales o de vocabulario y los problemas para realizar inferencias.