INVESTIGADORES
COLEONI Enrique Andres
artículos
VELASCO, JUAN JOSÉ; BUTELER, LAURA MARÍA; BRIOZZO, CARLOS; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Learning entropy among peers through the lens of Coordination Class Theory
Physical Review Physics Education Research; Año: 2022 vol. 18 p. 1 - 16
BAUDINO QUIROGA, NICOLÁS; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Experimentação e aprendizagem: uma análise da progressividade do discurso
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2022 vol. 17 p. 15 - 26
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA MARÍA
Entrevistas clínicas en la investigación educativa: un análisis desde la progresividad discursiva
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Bauru, São Paulo; Año: 2021 vol. 27
BAUDINO QUIROGA, NICOLÁS; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Understanding improved interactions in a Physics classroom through the lens of discourse progressiveness
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION; Año: 2020 vol. 42 p. 2696 - 2715
BAUDINO QUIROGA, NICOLÁS; VELASCO, JUAN JOSÉ; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA MARÍA
La interacción mediante el habla. Una revisión del discurso en las aulas de ciencias
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 14 p. 29 - 44
PEREA, MARÍA ANDREA; BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
Diferenciando grados de sofisticación epistémica durante la resolución de un problema de electrostática
CIêNCIA E EDUCAçãO; Año: 2017 vol. 23 p. 141 - 161
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
Solving problems to learn concepts, how does it happen? A case for buoyancy
PHYSICAL REVIEW SPECIAL TOPICS. PHYSICS EDUCATION RESEARCH; Lugar: New York; Año: 2016 vol. 12
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA MARÍA; PEREA, MARÍA ANDREA
Analizing high school students' problem solving through their personal epistemologies
Latin American Journal of Physics Education; Año: 2014 vol. 8 p. 3 - 12
BUTELER, LAURA MARÍA; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Exploring the Relation Between Intuitive Physics Knowledge and Equations During Problem Solving
Electronic Journal od Science Education; Lugar: Fort Worth, TX; Año: 2014 vol. 8 p. 1 - 20
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
El aprendizaje de empuje y sus variaciones contextuales: un análisis de caso desde la teoría de clases de coordinación
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo; Año: 2014 vol. 13 p. 137 - 155
BUTELER, LAURA MARÍA; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; PEREA, MARÍA ANDREA
APRENDIENDO EMPUJE DURANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA DE CLASES DE COORDINACIÓN
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 32 p. 511 - 528
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
EL CONOCIMIENTO FÍSICO INTUITIVO, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN FÍSICA Y EL LUGAR DE LAS ECUACIONES MATEMÁTICAS
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Porto Alegre; Año: 2012 vol. 17 p. 435 - 452
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
UN FENÓMENO, DOS TEORÍAS: UNA ELECCIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN FÍSICA
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Baurú; Año: 2011 vol. 17 p. 679 - 701
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Solving a problem with the aid of another: A teaching strategy in electromagnetism
Journal of Science Education; Año: 2010 vol. 11 p. 20 - 24
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA M.; MOYANO, M. TERESITA
Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de Física.
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Rosario; Año: 2010 vol. 22 p. 7 - 16
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA M.
Identifying Valuable Components Of Student Behavior: Things They Do Right When They Solve Wrong
Electronic Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 13 p. 100 - 115
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Cómo aprovechar la naturaleza contextual del conocimiento para resolver un problema de Física: un abordaje basado en recursos cognitivos
Investigaçôes em Ensino de Ciências; Lugar: Porto Alegre; Año: 2009 vol. 14 p. 7 - 24
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA M.
Students thinking during physics problem solving: Identifying the resources with which they learn
Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 10 p. 10 - 14
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.
Is There Something Useful In Students? Mistakes? : A Cognitive Resources-Based Approach
Electronic Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 13 p. 116 - 135
BUTELER, LAURA M.; COLEONI, ENRIQUE A.; GANGOSO, ZULMA E.
¿Qué información útil arrojan los errores de los estudiantes cuando resuelven problemas de física?: Un aporte desde la perspectiva de recursos cognitivos
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo; Año: 2008 vol. 7 p. 349 - 365
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; BUTELER, LAURA M.
Recursos metacognitivos durante la resolución de un problema de Física
Investigações em Ensino de Ciências; Año: 2008 vol. 13 p. 371 - 383
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; GANGOSO, ZULMA; HAMITY, VÍCTOR HUGO
Novatos Exitosos: un análisis de resoluciones de un problema de olimpiada de Física
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo; Año: 2007 vol. 6 p. 457 - 470
GANGOSO, ZULMA; MOYANO, M. TERESITA; BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE; GATTONI, ALBERTO
Teaching strategies for physics problem solving; relations to student performance
Journal of Science Education; Lugar: Bogotá, Colombia; Año: 2006 vol. 2 p. 98 - 101
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS; OTERO, JOSÉ C.; GANGOSO, ZULMA; HAMITY, VÍCTOR HUGO
LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE FÍSICA
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2001 vol. 6 p. 285 - 298
C.S. CAMPOS; COLEONI, ENRIQUE; J.C. TRINCAVELLI; J. KASCHNY; R. HUBLER; M.R.F. SOARES; M.A.Z. VASCONCELLOS
Metallic thin film thickness determination using electron probe microanalysis
X-RAY SPECTROMETRY; Lugar: LOndres; Año: 2001 vol. 30 p. 253 - 259
E. ACOSTA; X. LLOVET; COLEONI, ENRIQUE; F. SALVAT; A. RIVEROS
Simulation of X-Ray Spectra Generated by Electron Impact on Solids
X-RAY SPECTROMETRY; Lugar: LOndres; Año: 1999 vol. 28 p. 121 - 127
E. ACOSTA; X. LLOVET; COLEONI, ENRIQUE; A. RIVEROS; F. SALVAT
Monte Carlo simulation of x-ray emission by kilovolt electron bombardment
JOURNAL OF APPLIED PHYSICS; Lugar: New York; Año: 1998 vol. 83 p. 6038 - 6049