INVESTIGADORES
CARLINO Paula
libros
Título:
Conocer la escritura: investigación más allá de las fronteras Knowing Writing: Writing Research across Borders
Autor/es:
BAZERMAN, CHARLES; GONZALEZ PINZÓN, BLANCA; RUSSELL, DAVID; ROGERS, PAUL; PEÑA, LUIS BERNARDO; NARVÁEZ, ELIZABETH; CARLINO, PAULA; CASTELLÓ, MONTSERRAT
Editorial:
Universidad Javeriana
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2019 p. 444
ISSN:
978-958-781-377-7
Resumen:
Co-editora del libro Conocer la escritura: investigación más allá de las fronteras / Knowing Writing: Writing Research across Borders, para el cual oficié como revisora y editora de media docena de capítulos.  Libro con trabajos seleccionados y reescritos a partir del IV congreso interancional Writing Research across Borders, celebrado en Bogotá en febrero de 2017.  Edición conjunta español e inglés de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y la Writing Across the Curriculum Clearinghouse, de la Colorado State University.  Informo aquí sobre la publicación impresa realizada por la  Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, y otro item informo sobre la publicación digital realizada por la Writing Across the Curriculum Clearinghouse, de la Colorado State University.  INDICE:   Presentación, Charles Bazerman y Blanca Yaneth González Pinzón ----  Los efectos de la escritura en la lectura. Una aproximación histórica, Anne-Marie ChartierAlfabetización inicial: teorías, investigaciones y prácticas de enseñanza. Un campo de complejas interrelaciones, Mirta Castedo ----  Academic Literacy Enhancement along the Schooling Path-Students' Reading and Writing Practices in Portuguese Schools and Universities, José Brandão Carvalho ----  Naming Princesses and Building Arcs: Intertextuality and Memory of the Object as Illuminated by the Oral Erasure with Textual Comment in the Texts of Recently Alphabetized Students, Bruno Jaborandy Maia Dias and Eduardo Calil ----  The Relationship between Metalinguistic Understanding, Student Writing and Teaching, Helen Lines, Debra Myhill, and Susan Jones ----  Puestas en común de respuestas escritas a guías de lectura en materias del nivel secundario, Natalia Rosli y Paula Carlino ----  El léxico especializado como expresión de la competencia discursiva académica en ensayos producidos por jóvenes escolarizados en una clase de literatura, Eva Margarita Godínez López y Luisa Josefina Alarcón Neve ----  Sobre clásicas y nuevas divisiones: reflexiones desde la formación de docentes indígenas en educación intercultural bilingüe, Virginia Zavala ----  Producción de subjetividades en universitarios a partir de prácticas de lectura y escritura, Wendy Bibiana Mendoza Cárdenas y Oscar Favián Ortiz Reyes ----  A Classroom Languaculture Offers Perspectives for Learning a New Genre, Ondine Gage ----  Writing as a Way of Participating in Knowledge Construction in Two Argentine University Classrooms, María Elena Molina and Paula Carlino ----  Writing as a Process in Teacher Education: Analysis of a Didactic Sequence, Maria Izabel Rodrigues Tognato y Joaquim Dolz ----  Inscribing the World into Knowledge: Data and Evidence in Disciplinary Academic Writing, Charles Bazerman ----  El parámetro cantidad de palabras en función del nivel en la certificación del español académico, María Cecilia Ainciburu ----  Escribir para aprender en ingeniería. Una lente que hace visible el pensamiento matemático, Diana Waigandt, Carolina Carrere, Marisol Perassi, y María Magdalena Añino ----  Recorrido en busca de la función epistémica de la lectura y la escritura en Ingeniería Estructural, Ricardo Ramírez Giraldo y Gladys Stella López Jiménez ----  El análisis de la actividad docente: un medio para reflexionar sobre el uso epistémico de la escritura en una asignatura de ingeniería, Guillermo Cordero Carpio y Paula Carlino ----  Writing Expectations in a Colombian Major in Industrial Engineering, Elizabeth Narváez Cardona ----  Integrating Social and Psychological Perspectives on Writing as a Learning Activity, Perry D. Klein ----  Perception and Recognition of Textual Genres: A Phenomenological Approach, David R. Russell ---------------------------------------------------------------------------------------------------  MÁS INFO: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/45542