IMHICIHU   13380
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE HISTORIA Y CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las cooperativas frente a la mercantilización del territorio. El caso Bell Ville de la Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse, Córdoba, Argentina
Autor/es:
CARRICART, VALERIA; CARRICART, PEDRO; ALBALADEJO, CHRISTOPHE
Libro:
Transformaciones Territoriales y la Actividad Agropecuaria Tendencias globales y emergentes locales (Actas del Seminario Internacional, La Plata 2017)
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2017; p. 103 - 116
Resumen:
Con la presentación de este caso, queremos aportar al entendimiento sobre las transformaciones organizacionales que pueden observarse en el cooperativismo agropecuario de Argentina y, de este modo, comprender las dinámicas de los territorios rurales y las modificaciones de las relaciones entre la actividad agropecuaria y el territorio. Asimismo, presentamos el impacto de los recambios generacionales en las formas de suceder en las unidades de producción, en las formas de vínculo con las cooperativas y en los estilos de vida de la sociedad rural. Para este caso particular, proponemos comprender estos impactos, a través del estudio de la transformación de los productores, sus estructuras familiares y las relaciones de éstos con las organizaciones cooperativas y el territorio.