IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
Autor/es:
MALENA REYNA; M. C. VON REICHENBACH; MARÍA FLORENCIA CABANA
Lugar:
Ensenada
Reunión:
Jornada; V Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el nivel superior en ciencias exactas y naturales; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
En este trabajo se describe una experiencia que nace de la vinculación entreinvestigación, extensión y docencia mediante proyectos de la Facultad de Humanidadesy Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).La actividad central es un taller sobre energía que usa el juego de roles y transforma altema en un problema socio-científico (PSC). Dicho taller fue implementado en unaescuela secundaria rural con adolescentes de cuarto año y en un grupo de estudiantes degrado de los profesorados de Ciencias Biológicas y Matemática. Se comparten en lassiguientes páginas algunas de las reflexiones, interrogantes, desafíos y conclusiones quese fueron elaborando entre los participantes que se vieron enriquecidos con estapropuesta.