IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estudio teórico del modelo efectivo para estudiar el diagrama de fases magnéticas del compuesto $Bi_ 3 Mn_4 O_{12} (NO_3 )$.
Autor/es:
V. FERNANDEZ; M. ARLEGO; V. FERNANDEZ; M. ARLEGO; A. GIL REBAZA; C. A. LAMAS; A. GIL REBAZA; L. ERRICO; C. A. LAMAS; J. M. MATERA; L. ERRICO; J. M. MATERA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; 102a Reunión Anual de la Asociación Física Argentina; 2017
Institución organizadora:
Asociación Física Argentina
Resumen:
En esta contribución, se discutirán las fases magnéticas para bajas temperaturas del material $Bi_ 3 Mn_4 O_{12} (NO_3 )$. Este material ha despertado interés debido a su particular curva de magnetización, que sugiere que en ausencia de campos magnéticos externos, presenta un estado fundamental desordenado.En primer lugar, se analizará mediante resultados de cálculos ab-initio cuál es el modelo magnético efectivo que mejor reproduce las energía para sus diferentes configuraciones magnéticas. En base a estos resultados, se analizarán mediante numéricas y analíticas las correlaciones presentes en el estado fundamental y la presencia de plateaux de magnetización.Finalmente se discutir´a la relación entre los resultados obtenidos por el modelo teórico y los datos experimentales en la literatura.