IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Motor de combustión interna modificado para experimentación de aleaciones metálicas en lo concerniente a la utilización de nuevos combustibles
Autor/es:
R.A.QUILLE RAMOS; L. C. DAMONTE; N. MARTÍNEZ; J. MURIEL; A.F.PASQUEVICH; D. M. PASQUEVICH
Lugar:
San Juan - Argentina
Reunión:
Congreso; HYFUSEN; 2009
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El uso del Hidrógeno  como combustible de vehículos particulares o de transporte  apunta a la obtención de una movilidad sustentable. Actualmente,  a nivel internacional, se efectúan diversos estudios para hacer un puente entre la tecnología actual de motores de combustión interna y las tecnologías futuras. Interesa acelerar la introducción del nuevo combustible, creando la infraestructura necesaria para ello.  El  proyecto de  utilización de mezclas de Hidrógeno y GNC  (Gas Natural Comprimido) como combustible va en dicho sentido. En el presente trabajo se describen  las modificaciones realizadas en un motor de combustión interna, de cuatro tiempos, para convertirlo en un instrumento de investigación del comportamiento de  diversos materiales cuando son expuestos al proceso de combustión cíclica del nuevo combustible. Los materiales a investigar son tanto las aleaciones que componen a los motores convencionales como nuevos materiales cerámicos y compuestos intermetálicos  para  futuras aplicaciones.               Se ha utilizado un motor  de industria nacional (Villa), mono cilíndrico, refrigerado por aire,  que funciona con nafta normal. Se lo ha adaptado para funcionar con mezclas de H2 y CH4. Se le han insertado, en la tapa de cilindros, varios tornillos “portamuestras”, que permiten introducir muestras de los materiales cuyo comportamiento se desea investigar. También es posible determinar la temperatura media  en  los sitios de las muestras.               Se discuten  maneras de determinar los parámetros termodinámicos instantáneos de la atmósfera a que está sometida cada muestra durante los ciclos de trabajo del motor.  
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