IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ANALISIS DE LA CONCEPTUALIZACION EN LA FASE DE PREDICCION Y EXPERIMENTACION DE UNA ENSEÑANZA DE ASPECTOS CUÁNTICOS DE LA LUZ BASADA EN EL ENFOQUE DE FEYNMAN
Autor/es:
ELGUE, M.; FANARO, M. A.; ARLEGO, M.; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Conferencia; 2 CIECyM 3 ENEM; 2016
Institución organizadora:
Niecyt-Unicen
Resumen:
ResumenEn este trabajo se presenta la primera parte de un conjunto de situaciones que componen una secuencia diseñada para enseñar conceptos relativos a la luz, que enfatizan su aspecto cuántico, con el fin de promover su conceptualización en estudiantes del último año de la escuela secundaria. Comenzar la secuencia de situaciones con este conjunto de experiencias con luz (en su mayoría realizables en el aula de clases) es muy importante porque establece la necesidad de contar con una formulación de una explicación cuántica y unificada de las mismas, que en este caso es el enfoque de Caminos Múltiples de Feynman. Se presenta un análisis de la conceptualización, basada en la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud de los N=83 estudiantes que participaron en la implementación.
rds']