IFLP   13074
INSTITUTO DE FISICA LA PLATA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Motor de combustión interna para el estudio del comportamiento de materiales expuestos a la combustión cuando se utilizan mezclas de metano e hidrógeno como combustible
Autor/es:
R.A.QUILLE RAMOS; L. C. DAMONTE; J. MURIEL; A.F. PASQUEVICH; D. M. PASQUEVICH
Reunión:
Encuentro; 96a Reunión Nacional de Física, AFASUF; 2011
Resumen:
Desde hace tres años se trabaja en la adaptación de un motor de combustión interna convencional que permita investigar el daño producido en distintos materiales expuestos a la combustión de mezclas de hidrógeno y metano. El objetivo es establecer hasta donde es posible utilizar un motor convencional operándolo con mezclas de Hidrógeno (H) y gas natural comprimido (GNC). Esto responde a la intención de considerar la necesidad de diseñar nuevos materiales para una tecnología de puente entre la actual y la de un futuro donde el hidrógeno sea el único combustible disponible. Se adaptó un motor de combustión interna (CI) de cuatro tiempos, mono cilíndrico, refrigerado por aire que puede funcionar, alternativamente, con varios combustibles: nafta, GNC y GNC-H. El motor CI posee una sonda lambda que permite ajustar la relación óptima de aire para cada combustible. La tapa del cilindro tiene orificios por donde es posible introducir muestras de aleaciones y compuestos simples en la cámara de combustión para establecer la respuesta de estos materiales a su exposición a la combustión. En la comunicación se presentan los últimos avances en el proyecto y se discuten las nuevas acciones a realizar a fin de establecer experimentalmente los parámetros termodinámicos (concentración, presión y temperatura) que afectan la posible interacción del hidrógeno con los materiales en la cámara de combustión.
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