IQUIMEFA   05518
INSTITUTO QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ENSEÑANZA COMO MEDIO PARA AYUDAR A ENTENDER
Autor/es:
TORRES SUAREZ, MP; CALVIÑO, A
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Jornada; V Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad; 2008
Institución organizadora:
Secretaría de Bienestar Universitario
Resumen:
El sustento del individuo es el grupo y este debe integrar a la persona con discapacidad, por ello la incorporación y pertenencia a la comunidad universitaria no quedará condicionada por presentar una condición minusválida. De allí la importancia de gestar un conocimiento amplio del tema en el ámbito de la facultad a través de la información y un asesoramiento integral. La lucha del discapacitado se inicia al identificarse diferente cuando comprende que deberá esforzarse por encajar en la sociedad, por esta razón es nuestra misión desde el área de extensión universitaria de la facultad tratar de integrar el esfuerzo que realiza el alumno discapacitado para realizar su aprendizaje académico con la aceptación y contención  que pudieran brindarle sus colegas. Para lograr esta integración en un espacio igualitario en cuanto a oportunidades para el aprendizaje y la convivencia nos hemos propuesto como objetivo determinar la cantidad y calidad de información sobre la discapacidad que poseen los estudiantes que cursan el ciclo común de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires es decir la información que poseen sobre este tema y luego con los resultados obtenidos elaborar estrategias si fueran necesarias para modificar, mejorar o reforzar este proyecto de integración de los alumnos portadores de alguna discapacidad con el resto del  alumnado.     Se concluye que existe una necesidad imperiosa de realizar actividades de divulgación del tema que será nuestro trabajo en el futuro con la implementación de charlas informativas, videos conferencias y actividades afines, para fomentar la participación e integración de todo el alumnado para ayudar a entender que todos somos iguales aún siendo diferentes. Se concluye que existe una necesidad imperiosa de realizar actividades de divulgación del tema que será nuestro trabajo en el futuro con la implementación de charlas informativas, videos conferencias y actividades afines, para fomentar la participación e integración de todo el alumnado para ayudar a entender que todos somos iguales aún siendo diferentes. Se concluye que existe una necesidad imperiosa de realizar actividades de divulgación del tema que será nuestro trabajo en el futuro con la implementación de charlas informativas, videos conferencias y actividades afines, para fomentar la participación e integración de todo el alumnado para ayudar a entender que todos somos iguales aún siendo diferentes.