IQUIMEFA   05518
INSTITUTO QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Educación inclusiva y ejercicio profesional de los egresados con discapacidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Autor/es:
REPETTO, M.; CALVIÑO, A.M; GONZALEZ, A.I.
Libro:
Discapacidad y Enseñanza Universitaria
Editorial:
EUDEBA
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 51 - 63
Resumen:
La inserción y permanencia de personas con discapacidad en la Facultad de Farmacia y Bioquímica como así también el egreso de una carrera universitaria vinculada al ejercicio profesional son desafíos que debemos abordar como docentes universitarios. No hemos sido formados para afrontar la problemática de los estudiantes con discapacidad en su trayectoria académica, sin embargo, reformulamos explicaciones y adaptamos recursos pedagógicos que permiten elaborar un mensaje potente para nuestros alumnos, con o sin discapacidad. La inclusión del colectivo de estudiantes con alguna discapacidad (sensorial, motriz, visceral) en la educación superior descansa en tres pilares: educativo, de accesibilidad y de inserción laboral.