IQUIMEFA   05518
INSTITUTO QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Educación Universitaria en el contexto de la pandemia: estrategias y experiencias en la cursada de Farmacognosia 2020
Autor/es:
HERNANDEZ N; IGLESIAS C; CATALANO V; SÜLSEN V; LLADRO L; ULLOA J; REDKO F; BORGO J; SGARLATA, T; OUVIÑA A
Revista:
REVISTA ANDINA DE EDUCACION
Editorial:
Universdad Andina Simón Bolivar
Referencias:
Año: 2021 vol. 4 p. 40 - 46
ISSN:
2631-2816
Resumen:
La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En estesentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materiadel octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instanciavirtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentarla comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión delos contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos enlos temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interésy participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instanciavirtual.