CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Informe final de investigación: El California Child Q-Set de Block: adaptación de la técnica Q a Escala Likert para niños de 9 a 12 años.
Autor/es:
LEMOS, VIVIANA; KRUMM, GABRIELA LILIANA; RIZZO, MARÍA LAURA; GUTIERREZ, MARISEL
Fecha inicio/fin:
2012-03-01/2013-03-01
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Humanas
Descripción:
El California Child Q-Set (CCQ) de Block y Block (1980) tiene una base teórica que implican aspectos cognitivos y sociales que no han sido operacionalizados por otros instrumentos. Sin embargo, tiene la dificultad de que la operacionalización del mismo está basada en la técnica Q, que es muy útil para el diagnóstico pero muy costosa en la aplicación para fines de investigación por el tiempo que insume. El aporte de este trabajo es mantener la teoría pero brindar a la comunidad científica un instrumento basado en la técnica Likert de ágil administración. Por lo cual el presente estudio tiene como objetivo adaptar el California Child Q-Set (CCQ) a escala Likert autoadministrada, ajustando los ítems de las dimensiones resiliencia del yo y control del yo, para niños de 9 a 12 años de edad. Se estudiarán las propiedades psicométricas de la versión resultante.