CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Baremos locales (Buenos Aires y GBA) para las pruebas: Stoop, WCST, Span de dígitos y Visuoespacial, Trail Making Test A y B y Hayling Test.
Autor/es:
MARGULIS, L.,SQUIKKACE, M.,ABUSAMRA V.,ALEÑÁ, M., ALIFRANCO,V,AMATISTA, M., GARCÍA A.,HEINEMANN G., KOHAN CORTADA, A., ILUSO, L. RONQUI, M., SIERRA, N.,VERRUNO, V, Y FERRERES, A.-
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; IX Congreso Argentino de Neuropsicología; 2010
Institución organizadora:
SONEPSA
Resumen:
Objetivo. Construir un baremo local con 470 sujetos entre 18 y 64 años. Al presente se cuenta con 364 sujetos evaluados. Estudiar la influencia de la variable escolaridad en el rendimiento en cada una de las pruebas, en 106 sujetos de 30 a 49 años con diferentes niveles de escolaridad alcanzado. Los evaluadores fueron entrenados para la administración de todas las pruebas. Se controlaron las condiciones de administración, de manera de responder a los estándares de las versiones originales de cada prueba. Se tuvieron en cuenta los criterios de exclusión. El procesamiento estadístico se llevó a cabo realizando comparaciones de grupos con ANOVA, y cuando esto no fuera posible, se utilizó el test de Kruskal-Wallis. También se realizaron comparaciones múltiples utilizando el test de HSD de Turkey. Se presentan resultados preliminares.