CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Desarrollo del Discurso Argumentativo en Niños Preescolares
Autor/es:
MIGDALEK, MAIA JULIETA
Lugar:
Talca
Reunión:
Seminario; Seminario Internacional de Lenguaje. ?Discurso Narrativo. Un camino a la inclusión?; 2019
Institución organizadora:
Universidad Católica del Maule
Resumen:
La alfabetización temprana comprende el aprendizaje de un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que inciden en el dominio progresivo de la lectura y de la escritura. El dominio de la distintas formas dicursivas -narración, explicación, argumentación- es un requisito para la participación en las situaciones de aprendizaje en el contexto escolar (Heller, 2014). La presente conferencia aborda el desarrollo discursivo infanitl en la interacción, en particular el desarrollo argumentativo.