CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Están grabando para qaiʔot ca libro. Input bilingüe en poblaciones qom (Chaco, Argentina)
Autor/es:
AUDISIO, C.; CÚNEO, P.; OJEA, G.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Encuentro sobre Lenguaje, Cognición e Interacción Social en la Primera Infancia; 2018
Institución organizadora:
CIIPME-CONICET
Resumen:
Esta presentación se enmarca en un proyecto mayor (Dir. Rosemberg) dedicado al estudio del desarrollo del lenguaje en niñxs, del que participan 65 niñxs de entre 8 y 20 meses al comienzo del estudio. Entre ellxs, participan cuatro (4) niñxs qom en entornos bilingües qom-español. Nos proponemos presentar una descripción general del input bilingüe (aspectos lingüísticos, sociolingüíticos y pragmáticos), y exponer un análisis cuantitativo del input (características generales: lenguas, participantes y habla dirigida al niñx). Finalmente, nos centramos en los fenómenos de cambio de código y préstamos léxicos.