CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
MATERIA DE ENSEÑANZA. CONSIDERACIONES HISTÓRICAS Y FILOSÓFICAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA DE LOS MATERIALES
Autor/es:
DRIVET, LEANDRO; LÓPEZ, MARIANA; LÓPEZ, GERARDO
Lugar:
Bariloche
Reunión:
Congreso; 18º Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales SAM - CONAMET 2018; 2018
Institución organizadora:
Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro
Resumen:
La enseñanza de la ciencia de los materiales supone, más o menos conscientemente, unafilosofía de los materiales y el uso de un acervo de nociones de apariencia objetiva que arrastranherencias culturales e históricas. En este trabajo destacamos aspectos históricos de algunas de lasconcepciones occidentales más relevantes acerca de la ?materia?, desde los griegos hasta nuestrosdías. Los diferentes modos históricos de pensarla revelan claves de la relación hombre-naturaleza yhombre-sociedad, e invitan a reflexionar sobre los sentidos sociales y políticos de la práctica y laenseñanza de la ciencia mencionada.