CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
Autor/es:
ADROGUÉ, CECILIA; FAVAREL, IGNACIO; DAURA, FLORENCIA; DEL RIO, DOLORES
Lugar:
Pilar
Reunión:
Jornada; IX JORNADAS ACADÉMICAS | LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y EMOCIONAL: EL DESAFÍO DE UNA FORMACIÓN CIUDADANA SÓLIDA; 2018
Institución organizadora:
Universidad Austral. Escuela de Educación
Resumen:
En los últimos años se ha detectado en los alumnos ingresantes, una falta de interés por el aprendizaje, al tiempo que se estaban embarcando en un proyecto universitario de grado, que en una gran cantidad de casos, quedaba trunco rápidamente. La presente ponencia muestra los resultados de una investigación en curso, cuyo objetivo es investigar la vinculación entre las estrategias cognitivas y motivacionales con el rendimiento académico. A tal fin se realizó un estudio descriptivo y correlacional, en el que se utilizó una metodología eminentemente cuantitativa. La muestra se conformó con 151 estudiantes que ingresaron a la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Austral.Los resultados obtenidos permiten corroborar la hipótesis inicial de partida y coinciden con investigaciones previas.