CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La dinámica del taller literario literario y el desarrollo del Lenguaje en la primera infancia. Análisis del impacto de un dispositivo de intervención?
Autor/es:
GASPARINI, MARÍA VICTORIA; SILVA, MARÍA LUISA; GUIRAGOSSIAN, EVA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Encuentro Internacional sobre Lenguaje, Cognición e Interacción Social en la Primera Infancia (0 a 5 años); 2018
Institución organizadora:
CIIPME-CONICET
Resumen:
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocersi existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la meralectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión yproducción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que secompara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que,aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil,el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específicoorganizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.