CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La autoevaluación estudiantil: dificultades y modadlidades de abordaje del estudio. Ingreso a Medicina
Autor/es:
JAUNARENA M. H.; MORENO J. E.; CORNUT M.; OANES E.V.
Lugar:
Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Congreso; CAEM 09 - X Conferencia Argentina de Educación Médica; 2009
Institución organizadora:
AFACIMERA
Resumen:
Presenta una investigación descriptiva, en el contexto de la investigación activa, basada en una encuesta de autoevaluación administrada a los aspirantes a ingresar a la carrera de medicina. Propósitos del trabajo: - Presentar las principales dificultades para el estudio de los aspirantes. - Mostrar su relación con otras variables. - Promover la excelencia académica. La muestra comprendió a 196 aspirantes del curso inicial de ingreso a la carrera de medicina de la Universidad del Salvador, de los años 2007, 2008 y 2009. Conclusiones: Las respuestas muestran que los alumnos que aspiran a ingresar a la carrera de medicina se autoevalúan como poseyendo casi la mitad de los mismos problemas de atención y de motivación para estudiar.