CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Implicancias de la Teoría de Modificabilidad Cognitiva Estructural de R. Feuerstein en la función docente
Autor/es:
ANA KOHAN CORTADA, ESCOBAR, R. SEGRER, C. SUAREZ, V.
Lugar:
CABA
Reunión:
Congreso; IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Psicología - UBA
Resumen:
El taller invita a una instancia de aplicación de instrumentos del Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein. Una vía efectiva para la profesionalización de la labor docente se encuentra en los desarrollos del Dr. ReuvenFeuerstein y su Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural con la implementación a través del Programa de Enriquecimiento Instrumental. Enfoque que recoge teorías sociocognitivas, constructivistas y gestálticas. Múltiples investigaciones así lo atestiguan:Feuerstein, et. al. (1981); Carl, et. al. (1985); Savell, et. al. (1986); Skuy, et. al. (1992); Tzuriel y Caspi (1992); Himmel, et. al. (1996); Tzuriel y Weiss (1998); Tzuriely Kaufman (1999); Lifshitz y Rand (1999); García y Porras (2000); Cerrillo (2001); Varela, et. al. (2006); Tzuriel y Shamir (2007); Velarde (2008); Portowitz et. al. (2009); Kozulin, et. al. (2010) . En el taller se desarrollarán actividades promoviendo intervenciones de mediación entre los participantes y de éstos con los coordinadores. Utilizando los instrumentos que apuntan al desarrollo y la modificación de funciones cognitivas como el control de la impulsividad, pensamiento hipotético, precisión, interiorización, flexibilidad mental, establecimiento de inferencias y de relaciones virtuales.