CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Programa de intervención para promover el ejercicio de la parentalidad positiva: Un puente entre la familia y la escuela
Autor/es:
VARGAS RUBILAR, J.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; IV Jornada de Cátedra de Psicología de la Familia y de las Instituciones; 2017
Institución organizadora:
Universidad Católica Argentina
Resumen:
La bibliografía especializada en el tema ha evidenciado, durante los últimos años, diversos estudios sobre los efectos de programas de intervención psicosocial o escuelas para padres, mostrando resultados alentadores en diversos países de la región. Estos programas de fortalecimiento parental han sido considerados una importante fuente de apoyo social externo y al mismo tiempo, fortalecedores de las redes informales de apoyo y de los recursos comunitarios de las familias. En este marco, el objetivo del presente trabajo es realizar un taller dirigido a padres para promover el ejercicio de la parentalidad positiva en el contexto escolar (nivel inicial y/o primario) en el marco del programa de intervención: Un puente entre la familia y la escuela