CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación de lectura temprana. Adaptación de EGRA en Argentina
Autor/es:
BORZONE, A. M.; ROSEMBERG, C.R.
Lugar:
Lima, Perú
Reunión:
Conferencia; Reunión sobre Investigación en Desarrollo de Medición y Lectura.; 2009
Institución organizadora:
Center for Governance and Economic Growth RTI International
Resumen:
El instrumento muy sencillo, de rápida aplicación para que pueda ser tomado por los maestros y usado para hacer el seguimiento de los avances de los niños, incorpora los aspectos que para los docentes son indicadores básicos de las habilidades de lectura. Responde a las preguntas que se formulan los maestros: los niños ¿conocen las letras?; ¿pueden leer palabras rápidamente y con precisión? ¿pueden leer un texto y comprenderlo? Se aplicó: en un colegio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la aplicaron 9 maestras (3 de 1° grado, 3 de 2° y 3 de 3° grado); la coordinación la llevó a cabo la directora de la escuela primaria; su guía fue solamente el manual de la prueba;  se les proporcionó a las maestras copia de todo el material; cada maestra seleccionó 4 niños, 2 con bajo desempeño, 1 con desempeño medio y uno con alto (muestreo intencional) Tuvo por objeto testear:si las maestras podían aplicarla y les resultaba un instrumento útil; si la prueba identificaba diferencias intra-grupo e inter-grupos en el desempeño de los niños.