CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias Cognoscitivas de bebés no videntes. .
Autor/es:
OIBERMAN A, TEISSEIRE D., BEI E
Lugar:
Buenos Aires.
Reunión:
Jornada; Jornadas de Capacitación de la Semana de Educación Especial.; 2008
Institución organizadora:
Dirección de Educación Especial.Ministerio de Educación del Gobierno de la C:A:B:A
Resumen:
Presentación del trabajo :Estrategias Cognoscitivas de bebés no videntes. . En colaboración con Teisseire D., Bei E. .Jornadas de Capacitación de la Semana de Educación Especial. Dirección de Educación Especial.Ministerio de Educación del Gobierno de la C:A:B:A. 8 de octubre. Buenos Aires.
El objetivo del presente trabajo es mostrar cuales son las estrategias que va utilizando un bebe no vidente en el desarrollo de su inteligencia sensoriomotriz , llamada tambien inteligencia práctica.
Este trabajo se inicia en el 2006 y tuvo la inquietud de la Lic. Tesseire, quien estando a cargo de la estimulación de niños no videntes de la Escuela n º 33 de Ciegos de la ciudad de Buenos Aires, se acercó al Ciipme para capacitarse con la EAIS.
El objetivo de dicha capacitación fue encontrar una Escala que permitiese detectar los estadios del desarrollo de la inteligencia de los bebes no videntes que concurrían a su área .
El objetivo del presente trabajo es mostrar cuales son las estrategias que va utilizando un bebe no vidente en el desarrollo de su inteligencia sensoriomotriz , llamada tambien inteligencia práctica.
Este trabajo se inicia en el 2006 y tuvo la inquietud de la Lic. Tesseire, quien estando a cargo de la estimulación de niños no videntes de la Escuela n º 33 de Ciegos de la ciudad de Buenos Aires, se acercó al Ciipme para capacitarse con la EAIS.
El objetivo de dicha capacitación fue encontrar una Escala que permitiese detectar los estadios del desarrollo de la inteligencia de los bebes no videntes que concurrían a su área .