CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Juego, apego y aprendizaje en la institución escolar
Autor/es:
BOSOER, E; PAOLICHI; G.; KOHAN CORTADA, A
Reunión:
Otro; Anuario de Investigaciones; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Psicología - UBA
Resumen:
El siguiente trabajo expondrá algunas conclusionesde un proyecto de beca estímulo CIN (2013-2014), enmarcado en un proyecto de investigaciónUBACyT, en el cual se establecen relaciones entre las actitudes de los adultosfrente al juego infantil y sus modalidades de apego. En el proyecto de beca mencionado, comolínea de investigación, se estudió la temática del aprendizaje en el nivelinicial y sus relaciones con el juego y el apego. La metodología utilizadapermitió obtener datos cualitativos, a través de encuentros con padres,encuestas administradas, observaciones de juegotecas, reuniones con docentes ypropuestas de juego compartido entre padres e hijos. Por otro lado, este trabajo analizarálas condiciones del proceso de aprendizaje en el nivel inicial, a partir de un enfoquerelacionado con el encuentro entre el niño, sus pares, los docentes y otrosadultos significativos. Asimismo, buscará indagar acerca de cómo el tipo deapego y de juego que se establece en los vínculos tempranos tiene posibilidadesde expresión en el contexto escolar.