CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Dos caminos en el abordaje del bebé ciego: juego e inteligencia
Autor/es:
OIBERMAN A,ELSA BEI, JORGELINA BARROS, DANIELA TEISSEIRE
Lugar:
Provincia de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Semana del Prematuro; 2014
Institución organizadora:
Ministerio de Salud de la prov. de Bs As
Resumen:
Diferentes metodologías para el trabajo con bebés ciegos. La metodología utilizada se basa en la observación minuciosa de las conductas que realiza el bebé no vidente ante la presentación de determinados estímulos. El trabajo se realiza sobre una mesa en la cual a menudo se sienta el niño, cuando no está sentado sobre la falda de alguno de los padres. Apuntamos a lo que el niño tiene y no a la falta o carencia, tratando de descubrir qué es lo que puede hacer y cómo lo hace. ¿Qué camino utilizamos? Observación directa Los padres, dos profesionales dentro de la cámara Gessell con el bebé y dos profesionales fuera de la cámara Gessell. Registro de las observaciones y devolución a los padres y a la Escuela a través de un informe escrito. Observación Indirecta: ver las filmaciones y análisis de las mismas.